Ingredientes y Propiedades

Todos los ingredientes de nuestros productos tienen certificado ecológico.
Hemos conseguido un producto respetuoso con el medio ambiente y con numerosas propiedades para la piel.             

Con el uso de ingredientes naturales está inspirada en antiguas fórmulas tradicionales.
Estos son nuestros ingredientes principales y sus propiedades

Aceite de Oliva 

Aceite  de primera prensa en frío infusionado en 15 botánicos seleccionados por sus beneficios.
Infusionamos de manera natural durante meses el aceite de oliva ecológico mediante el proceso ancestral de infusión solar.
Caléndula, Lavanda, Romero, Llanten, Hipérico, Bardana, Consuelda.......son algunas de las plantas seleccionadas.
Sin duda el aceite de oliva es nuestro principal ingrediente y como tal hemos seleccionado un aceite de oliva virgen extra artesano de agricultura ecológica.
Las propiedades del aceite de oliva para la piel son muchas pero destacamos su poder regenerativo, cicatrizante, hidratante y antienvejecimiento.

Cera de Abeja

La cera está presente en todas las elaboraciones aunque  en mayor medida en el bálsamo. La Cera de Opérculo, es la cera más pura y virgen  y  la que fabrican las abejas para sellar las celdas que tienen llenas de miel. Podríamos decir que Eira es vegana si no fuera porque utilizamos cera de abeja  que para algunos  podría suponer algo contra sus principios al usar la cera  procedente de un animal que terminará muriendo tras completar su ciclo, pero nosotros consideramos que el beneficio es mucho mayor. Es necesario potenciar a los apicultores ya que de ellos depende en gran parte la biodiversidad. Si ellos desaparecen, las abejas desaparecen y con ellas la polinización de miles de especies y la continuidad de este maravilloso planeta al que tenemos que proteger. Entre sus propiedades destacamos sus propiedades emolientes, regeneradoras, calmantes y suavizantes; además es antibacteriana y antiséptica.

Manteca de Karité

La manteca de karité que usamos es 100% pura y sin refinar. Está certificada como ecológica, natural y vegana.
Esta manteca de karité está elaborada de manera artesanal por cinco cooperativas de mujeres en Nikki en el norte de Benín; un país situado en África occidental, impulsando la creación de un modelo de comercio justo con las mujeres productoras de manteca de karité y sostenible con el medio ambiente.
Tiene propiedades regenerativas, hidratantes y suavizantes. Es un potente antioxidante, cicatrizante y antiinflamatorio.

Aceite de Aguacate

Es rico en vitaminas A, D, y E, lo que lo hace excelente para prevenir las líneas de expresión y, por consiguiente, las arrugas. Gracias a sus propiedades regenerantes, el aceite de aguacate mejora la elasticidad de la piel, haciéndolo ideal para aquellas que comienzan a mostrar signos de madurez. Fomenta la renovación celular, contribuyendo a una piel más firme y joven.
Contiene insaponificables y betacaroteno, elementos esenciales para la hidratación profunda de la piel. Es especialmente beneficioso para pieles secas y quebradizas, aportando la nutrición y la hidratación que necesitan para recuperar su suavidad y elasticidad. 

Aceite de Almendras Dulces

Excelente emoliente con propiedades suavizantes, hidratantes y antiinflamatorias.

Aceite de Pepita de Uva  Tiene un alto contenido en vitamina-E, proantocianidina, resveratrol y bioflavonoides, lo que lo convierte en un aceite excepcional para nuestra piel. Es antioxidante y contiene  beta carotenos, que fortalecen la piel y le dan más elasticidad.

Aceite de Germen  de Trigo 

El aceite de germen de trigo es rico en vitaminas A, B, D. Además, es el aceite con más concentración de vitamina E y esta combinación de vitaminas lo convierte en un antioxidante muy potente. Es muy nutritivo y regenerador.

Aceite de Argán 

Poder nutritivo e hidratante. Está compuesto por ácidos grasos que mejoran la elasticidad de la piel y que le devuelven su brillo habitual. Las ventajas del aceite de argán se pueden comprobar tanto en pieles secas como en mixtas y grasas, ya que además de ser un aceite muy hidratante, también puede servir para corregir el acné.

Aceite de Semillas de Higo Chumbo

Tiene una composición extraordinaria que lo convierte en un aceite predestinado para el cuidado de piel madura, piel muy seca y piel con problemas de barrera. Sus propiedades reestructurantes y hidratantes lo hacen perfecto para reducir arrugas y ojeras.

 

Aceite de Granada

Es muy útil para regular la producción de sebo y para conseguir poner solución a los desequilibrios hormonales de nuestro cuerpo. Sirve para prevenir la aparición del acné, así como para tratar los eczemas  y las quemaduras del sol. 
Cuenta con propiedades hidratantes que ayudan a revitalizar y rejuvenecer la piel con la intención de mantenerla tersa, suave y sin ningún tipo de defecto. Y además, el ácido punícico que contiene la semilla de granada es muy favorable para disfrutar de una mayor producción de colágeno, lo que servirá para combatir la aparición de arrugas y de los primeros signos de envejecimiento. 

Aceites esenciales 

Todos los aceites esenciales tienen certificación ecológica y están elaborados en España.

Hidrolato de Rosa Damascena 
Usamos un hidrolato bio, puro y natural. Es  antibacteriano, antioxidante,  purificante, refrescante, suavizante y tensor de la piel. Sirve también para limpiar la piel y cerrar poros. 

Agua de Rosas

El Agua de Rosas 100% pura y natural se obtiene por destilación por vapor de los pétalos de las rosas.
Es calmante, tonificante, relajante y astringente.

Aloe Vera

Contiene numerosas vitaminas que ayudarán a hidratar tu piel y además, cuenta con otras muchas propiedades nutritivas como son el calcio, el zinc o el magnesio. Es antioxidante y cicatrizante, capaz de regenerar las células de la piel.
Por si fuera poco, el aloe vera es también capaz de prevenir el acné gracias a su poder desinfectante, que mantiene a raya a las bacterias.
Y mejora  la elasticidad de la piel ayudando a prevenir las arrugas.

Elaboración artesanal

Realizamos una producción muy pequeña y exclusiva elaborada en pequeños lotes, lo que garantiza un cosmético fresco recién hecho, que mantiene intactas las propiedades de todos sus ingredientes.

Bálsamo Multiusos

Ingredientes: Olea Europaea Fruit Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Cera Alba, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Calendula Officinalis Flower Oil, Lavandula Angustifolia Oil, Rosa Canina Fruit Oil, **Linalool, **Limonene, **Citral, **Geraniol, **Alpha-Isomethyl Ionone, **Citronellol, **Eugenol, **Gamma-Terpinene.

**Presente de forma natural en los aceites esenciales

**Ingredientes procedentes de cultivo ecológico

Crema Hidratante

Ingredientes: Rosa Damascena Flower Oil, Rosa Gallica Flower Water, Olea Europaea Fruit Oil*, Butyrospermum Parkii Butter, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Vitis Vinifera Seed Extract, Cera Alba, Cetearyl Alcohol, Sodium Cetearyl Sulfate, Triticum Vulgare Germ Oil, Calendula Officinalis Flower Oil**, Lavandula Angustifolia Oil**, Citrus Aurantium Bergamia Fruit Oil**, Parfum**, Citrus Nobilis Fruit Extract**, Limonene**, Citral, Linalool**, Geraniol, Alpha-Isomethyl Ionone, Citronellol**, Eugenol**, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Dehydroacetic Acid, Benzyl alcohol.

**Presente de forma natural en los aceites esenciales

**Ingredientes procedentes de cultivo ecológico

Crema Nutritiva

Ingredientes: Rosa Gallica Flower Water, Olea Europaea Fruit Oil*, Rosa Damascena Flower Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Vitis Vinifera Seed Extract, Cera Alba, Cetearyl Alcohol, Sodium Cetearyl Sulfate, Triticum Vulgare Germ Oil, Persea Gratissima Oil, Punica Granatum Seed Oil, Opuntia ficus indica seed oil,Aloe Barbadensis Leaf Juice, Argania Spinosa Kernel Oil, Calendula Officinalis Flower Oil**, Lavandula Angustifolia Oil**, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Parfum, Linalool**, Limonene**, Citral, Geraniol, Alpha-Isomethyl Ionone, Citronellol**, Eugenol**.

**Ingredientes procedentes de cultivo ecológico
**Presente de forma natural en los aceites esenciales

Jabón natural

Ingredientes: Olea europaea fruit oil*, aqua, sodium hydroxide,Cera Alba.

* Aceite de oliva ecológico de primera prensa en frío

Elaborado artesanalmente por  el proceso de saponificación en frío, mediante el cual desaparece la sosa caustica y obtenemos glicerina producida naturalmente,  lo que permite una mejor hidratación de la piel.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.